"...«Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.»" (1Co 2:9 NVI)
 

La Nueva Vida
-Subir a Bordo de la Nave Salvavidas-

Imagen
 
El Manual de Vida (La Biblia) nos habla del Creador y de la Creación, del plan perfecto de Ha'Elohím ("Dios") para nuestra vida, y nos da la pauta al decirnos qué hacer para permitir que los planes de amor de Dios se realicen en nosotros.

  NUEVA VIDA que se extiende por la eternidad
Ahora lea con atención:

¿Sabe usted, si hoy muriera, dónde y cómo sería su eternidad?

"Así como hay leyes que rigen el Universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Elohím (Dios)."        

     La Biblia es el manual de vida que nos explica con claridad esta verdad:


1PRIMERO:    El Eterno le AMA profundamente, y lo demostró al dar a Su único Hijo; además tiene un PLAN MARAVILLOSO para su eternidad
El amor de Dios "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16 RV60)
La promesa y propósito de Dios para nuestra vida (Yeshúa dijo:) "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" [Vida Eterna, y con un maravilloso propósito]. (Juan 10:10)
¿Por qué la mayoría de personas piensan que "son buenas" y que "merecen el cielo"?, ¿o que no son "tan pecadores"?- Porque desconocen las Escrituras y los altos estándares del Cielo. Pero Dios nos confronta con nuestra realidad, y además nos da un modo para ser salvados.


2SEGUNDO:   Hemos pecado y el pecado separa al hombre de Elohím (de Dios)
La realidad del pecado - El hombre es pecador "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23 RV60)
¿QUÉ ES EL PECADO?: El hombre fue creado para tener relación perfecta con Dios y disfrutar así de la vida abundante, pero debido a la desobediencia, el ser humano en un acto de voluntad propia escogió un camino diferente y ajeno a la voluntad de Elohím (Dios), interrumpiendo así su unión común (unidad o "comunión") con el Creador. A esta separación respecto a Dios, se le llama pecado. Más que un acto, el pecado es un estado de separación, rebelión, indiferencia o enemistad con Dios, activa o pasiva, la cual le hace al hombre permanecer en condenación y muerte espiritual, y le impide disfrutar del propósito eterno para su vida.
La Consecuencia del pecado – El hombre está separado de Dios
"Porque la paga del pecado es muerte" [separación espiritual de Dios] (Romanos 6:23)

Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo les separa. El hombre trata continuamente de encontrar a Dios y la vida abundante mediante su propio esfuerzo ("no haciendo mal a nadie", con una vida recta, con filosofías moralistas, etc.) pero todas sus tentativas son en vano.

La única solución a este problema es...

3TERCERO:   Yeshúa ("Jesucristo") es la ÚNICA solución y provisión de Dios para el pecador
El Murió en Nuestro Lugar "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8 RV60).
El Resucitó “Dios… Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva” (1Pe 1:3 BAD-paráfr.)
 
Él es el Único Camino "Yeshúa le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6).


Dios nos salva del abismo que nos mantenía separados de Él, al enviar a Su Hijo, a Yeshúa, para que muriera en nuestro lugar.

No es suficiente saber esto; es necesario...

4CUARTO:   Es necesario RECIBIR a Yeshúa HaMashíaj ("Jesucristo") como Señor y Salvador personalmente, solo entonces podremos ser salvados, y conocer así el amor y propósito de Dios para nuestras vidas
“Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les concedió el privilegio de poder ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12 RV60)
El recibir al Mashíaj ("Mesías") implica regresar a Dios (arrepentimiento) confiando que El Ungido Yeshúa ("Mashíaj Yeshúa") viene a nosotros, perdona nuestros pecados y nos hace personas nuevas. No se trata de dar un asentimiento intelectual a nuestras pretensiones, de "aprender algo nuevo", ni de tener una experiencia emocional.

Hoy Yeshúa le hace una Invitación Personal:
(Él le dice:) "He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en él" (Apocalipsis 3:20 RV60).
De acuerdo a esta promesa, pídale al Señor Yeshúa que venga a su vida. Orar es conversar con Elohím (Dios). Elohím conoce su corazón y no tiene tanto interés en unas bonitas palabras, sino más bien, en la actitud de su corazón. Así que no importa el momento ni el lugar en que se encuentre, solo hágalo de una manera sincera y sencilla.

Para invitar al Mashíaj (Al Ungido) Yeshúa a su vida, le sugerimos como guía la siguiente oración:

"Señor Yeshúa: Yo te necesito.   Reconozco que he sido pecador pero hoy me arrepiento y decido también perdonar a otros;  También reconozco que Tú moriste para pagar la justa deuda por mis pecados. Gracias Señor.   Ahora te pido que entres a mi vida y perdones mis pecados, me salves, y hagas de mí, esa persona que Tú quieres que yo sea. Hoy te acepto como MI SEÑOR, y MI SALVADOR. Gracias Padre y Dios mío, En Nombre de Yeshúa, AMÉN".

 
En el momento que usted, por un acto de fe recibió a Yeshúa el Mesías en su corazón, sucedieron muchas cosas, entre ellas las siguientes:

·  Yeshúa entró en su vida (Apocalipsis 3:20 y Colosenses 1:27). Su Rúaj (Espíritu) está con usted; valore y cuide esa amistad (la amistad con el Rúaj de Elohím (Espíritu de Dios) ).

·  Sus pecados fueron perdonados (Colosenses 1:14). Si en el caminar pecásemos, hemos de arrepentirnos diligentemente y pedir de nuevo de Su Unción (se trata de VALORARLA).

·  Ahora ha venido a ser un hijo(a) de Dios (Juan 1:12).  Ha empezado la gran aventura para la cual Dios le creó (Juan 10:10, 2a Corintios 5:17 y 1a Tesalonicenses 5:18).


La Biblia Promete Vida Eterna a Todos Los Que Reciben al Ungido: Dios le ha dado Vida Eterna, la cual no se puede comprar ni ganar; solamente heredar; ahora, cuide de ella al perseverar en su fe y su relación con Elohím (Dios). Para ello aprenda LOS CUIDADOS DE SU VIDA ESPIRITUAL.
Le sugerimos que con suma diligencia contacte a aquella congregación que Dios mismo le escoge (donde se evidencia el poder de Dios tal como lo dice La Biblia). Ore y Dios le direccionará al respecto.
También puede contactarnos.

"Y éste es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, (1. Juan 5:11-13 RV60).
 …Ahora su confianza no se basa en las emociones, sino en DIOS Y SUS PROMESAS, las cuales recibimos por medio de la fe en Yeshúa.


¿Qué debe hacer ahora que ha comenzado una nueva vida de propósito? 
Para su crecimiento espiritual es muy importante lo siguiente:
  • C. Converse con Elohím (Dios) en oración diariamente y en todo momento, Él le ayudará y le guiará en cada área de su vida. (Juan 15:7).
  • R. Recurra a la Biblia diariamente, comience por el Evangelio de San Juan y continúe leyendo después todo el Nuevo Pacto/Testamento; luego puede continuar con el Antiguo. La Biblia es ahora su manual de vida, en ella encontrará la guía de Dios para diversidad de situaciones cotidianas y reales; y a través de ella conocerá un poco más del carácter de Elohím (Dios). Ahora puede depositar su fe en las promesas de Elohím, contenidas en este manual de Vida. (Hechos 17:11).
  • E. Eternidad: Insista en poner su mirada en lo eterno y confiar a Dios cada aspecto de su vida (Colosenses 3:1-4; 1a Pedro 5:7).
  • E. Escuchar: La voz de Dios viene a nosotros por medio del Rúaj HaQodesh (Espíritu Santo); al leer Las Escrituras (La Biblia), al escuchar a nuestros pastores delegados, al orar, e incluso a través de algunos sueños o visiones, entre otras formas BÍBLICAS. Para entender más del tema solicite una cita con sus pastores delegados.
  • R. RÚAJ: Mantenga una relación con El Rúaj HaQodesh (Espíritu Santo) cada día, permitiéndole tomar el control de su vida y vivir a través de usted. En otras palabras se trata de someter nuestra voluntad a la de Dios por amor. Obedezca al Rúaj de Elohím momento a momento (Juan 14:21; Gálatas 5:16-17; Hechos 1:8). El Rúaj le dará el poder para testificar a otros de Yeshúa verbalmente y con su vida (Mateo 4:19, Juan 15:8). 
El crecimiento espiritual es resultado de confiar en Yeshúa. "El justo vivirá por fe" (Gálatas 3:11)
Empiece a tratar a los demás, como le gustaría que lo trataran a usted. A esto se le llama amor. (Juan 13:34, Mateo 7:12)
Reúnase con otros creyentes en LA CASA DE FE QUE ELOHÍM MISMO ESCOGIÓ PARA USTED; para su crecimiento espiritual. (Hebreos 10:25)
Si aun no tiene una casa de fe, puede contactarnos

FRASES CÉLEBRES QUE ALEGRARÁN AUN MÁS TU DÍA:

"Dios es quien sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila."
(Salmo 103:5)

"Si decimos que amamos a Dios, a quien no vemos, y no amamos a los hermanos, que tenemos a nuestro lado, somos unos mentirosos"
(1 Juan 3:11-18)

“Siempre he dicho, y diré que el estudio de la Sagrada Biblia, hará mejores ciudadanos,mejores padres y mejores esposos.”
Tomás Jefferson (1743-1826)

“Verdaderamente tiemblo por mi patria cuando pienso que Dios existe.”
Thomas Jefferson

"El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia."
William Shakespeare

"De rodillas delante de Dios para estar de pie ante los hombres"
Dr. Nestor chamorro Pesantes

"El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad."
William Shakespeare

"He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fallado una y otra, y otra vez en mi vida. Pero nunca me he dado por vencido. Y es por eso que he tenido éxito en la vida."
Michael Jordan

"Cuando cambie nuestra manera de pensar cambiará nuestra manera de vivir" (Romanos 12:2)

Durante siglos la Biblia ha sido el Manual de Vida por excelencia y la Fuente de Inspiración de grandes y pequeños hombres. ¡Conviértela en la tuya!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis